16/03/2021 18:57 Hs.
Tandil: Primer aborto legal en el Hospital Municipal

El municipio incorporó un especialista en el área de ginecología del nosocomio “Ramón Santamarina”. La paciente no presentó ningún inconveniente y se encuentra en buen estado.

A- A A+

El Hospital Municipal “Ramón Santamarina” cumplió con la realización de la primera Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de acuerdo a la ley vigente 27.610.

“Fue el primero en Tandil, y con un especialista no objetor de conciencia en el Hospital”, dijo el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler a El Eco. Indicó que no presentó ningún inconveniente y que la paciente se encuentra bien.

La normativa que entró en vigencia el 24 de enero pasado establece que una vez solicitada la prestación por parte de la beneficiaria/afiliada tienen un plazo máximo de 10 días para cumplirla.

El funcionario explicó que incorporaron a un especialista a cargo, “un ginecólogo al servicio de ginecología del Hospital que no es objetor de conciencia”.

“Hasta la semana 12 la puede hacer un médico generalista, en ese sentido, tenemos profesionales en los centros de salud y en el hospital que no están avalados por esta figura. Pasando esa semana de gestación, no teníamos profesionales especialistas que pudieran hacer la intervención”, explicó Tringler.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se realizó en el Hospital Municipal El municipio incorporó un especialista en el área de ginecología del nosocomio “Ramón Santamarina”. La paciente no presentó ningún inconveniente y se encuentra en buen estado.