28/08/2020 16:51 Hs.
Tarifas de luz en Provincia: Es oficial que no habrá aumentos hasta fin de año

Se trata de las facturas de Eden, Edes, Edea y Edelap. Con la nueva addenda al acuerdo entre DESA y el gobierno bonaerense se suspenden los aumentos tarifarios que regían hasta el 30 de junio por un plazo adicional de 180 días corridos a partir del 1° de julio.

A- A A+

El Gobierno bonaerense oficializó la suspensión de aumentos y de esta forma la prórroga del congelamiento hasta fin de año de las tarifas eléctricas de las principales distribuidoras que pertenecen a la firma DESA (Eden, Edes, Edea y Edelap, de Rogelio Pagano) y proveen el servicio en la provincia.

Lo hizo a través de la Resolución 576 publicada en el Boletín Oficial bonaerense, que aprobó el acuerdo rubricado el 4 de agosto pasado por el gobernador y su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, con el presidente del grupo DESA.

Según la resolución, se trata de "la segunda addenda al Acta Acuerdo suscripta con fecha 4 de agosto de 2020, entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y las Distribuidoras" que suspende los aumentos tarifarios que regían hasta el 30 de junio por un plazo adicional de 180 días corridos a partir del 1° de julio.

En los considerandos se subraya que "la situación de emergencia actual y resultando un hecho notorio que la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ha impactado en varias actividades económicas y en la capacidad de pago de los usuarios, corresponde prorrogar la suspensión de la aplicación de los valores de los cuadros tarifarios".

Además, se estableció que durante ese plazo continuará el "proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI), que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas a cargo de la Subsecretaría de Energía".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.