Te pueden dar baja de un plan social en mayo por estas nuevas razones: el anuncio del gobierno
Hay nuevas incompatibilidades para todos los beneficiarios de dos programas de ANSES. Cuáles son.
El Ministerio de Capital Humano anunció nuevas razones por las que miles de titulares del Programa de Acompañamiento Social y Volver al Trabajo podrían ser dados de baja a partir de mayo.
Según el nuevo criterio, quedarán excluidas las siguientes personas:
- quienes estén detenidas a disposición del Poder Judicial, o
- cumpliendo una condena penal firme
La medida se suma a otros requisitos e incompatibilidades ya vigentes como la participación en cortes de calles o rutas que impidan la libre circulación, la comisión de actos de violencia que alteren el orden público y el hecho de estar prófugo de la justicia penal o correccional.
El Gobierno remarcó que esta nueva decisión asegurará que los recursos del Estado lleguen a quienes realmente cumplen con los requisitos legales y conductuales.
"La cárcel no es un hotel, ni un recreo. En esta administración quienes causaron daños en la sociedad pagan por sus acciones, sin beneficios y sin excepciones", sentenció el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras la confirmación de la medida.
El programa Volver al Trabajo tendrá como únicos beneficiarios a las personas que resulten transferidas del programa Potenciar Trabajo. En tanto que el Programa de Acompañamiento Social está conformado por ex titulares de Potenciar Trabajo que tienen 50 años o más y mujeres que tienen a su cargo al menos cuatro hijos menores de edad.
Los beneficiarios reciben $ 78.000 mensuales, que liquida la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y las condiciones para cobrar son las siguientes:
- Ser mayor de 50 años o ser madre de, al menos, 4 hijos.
- Estar en situación de vulnerabilidad social por ingresos (menos del salario mínimo), por condiciones habitaciones (barrio vulnerable) o no acceder a servicios básicos como luz.
- En caso de no cumplir el requisito anterior, deberán tener dificultades para acceder al sistema laboral formal o educativo, en caso de tener hijos.
- Residir en el territorio nacional.
- No recibir jubilaciones o prestaciones sociales.
- Participar en talleres y actividades de capacitación y formación o realizar tareas comunitarias.
- Cumplir con los controles de salud y vacunación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión