25/05/2019 12:40 Hs.
Tedeum en La Plata con Vidal y Garro en la basílica de San Ponciano

La ceremonia interreligiosa fue presidida por el arzobispo platense Víctor Tucho Fernández. A diferencia de la sede tradicional de la Catedral, el Tedeum se desarrolló en la Basílica de San Ponciano.

A- A A+

La sede del Tedeum en la capital provincial fue la Basílica de San Ponciano, ubicada en Diagonal 80 y 5, a diferencia de tradicional sede de la Catedral. La ceremonia contó con la participación de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El Tedeum fue presidido por Víctor 'Tucho' Fernández, arzobispo platense, por primera vez en un 25 de mayo. También acudieron el vicegobernador Daniel Salvador, el intendente Julio Garro, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Del gabinete también presenciaron la ceremonia los ministros de Educación (Gabriel Sánchez Zinny), de Salud (Andrés Scarsi), de Agronindustria (Leonardo Sarquís) y el secretario general, Fabián Perechodnik, entre otros representantes de fuerzas de seguridad y de la sociedad civil.

Más temprano, Garro, junto a funcionarios provinciales y legisladores, encabezó un breve acto conmemorativo en Plaza Moreno con el izamiento de la bandera y bailes alusivos.

La de San Ponciano, patrono de La Plata, es la primer iglesia de la capital bonaerense y su piedra fundamental fue colocada el 12 de junio de 1883. Fue declarada “Monumento Histórico Arquitectónico y Artístico de la Provincia de Buenos Aires” por la Legislatura.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tedeum en La Plata con Vidal y Garro: (Foto: Scarsi)

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Agroindustria
Buenos Aires
Vicegobernador
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Intendente
8° Sección, La Plata
Secretario General de la Gobernación
Buenos Aires
Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires
Ministro de Salud
Buenos Aires