Temor en Casa Rosada por eventual reapertura del caso $Libra: Fiscal decretó que la cuenta de Milei fue usada con fines oficiales
El Fiscal federal Oscar Gutiérrez Eguía dictaminó que los contenidos que el Jefe de Estado publica y comparte en su cuenta verificada de Twitter son utilizados con fines oficiales, y no a título personal, como se había alegado desde Casa Rosada. Esto surgió a raíz de la causa iniciada por Ian Moche, un niño influencer autista de La Plata que tiene 10 años y que pidió que el mandatario elimine un posteo en su contra.
El abogado que representa a Ian Moche, Andrés Gil Domínguez, afirmó este domingo que el dictamen del fiscal, que asevera que la cuenta de Twitter de Javier Milei es usada con fines oficiales, podría tener consecuencias en la investigación por el escándalo de la criptomoneda $Libra, donde una promoción del Presidente en redes terminó en una gran estafa.
Según el fiscal federal N°2 de La Plata, Milei utilizó su cuenta Twitter con “tilde gris”, un distintivo que, según las reglas de la red social, corresponde a “Individuos del gobierno Nivel nacional: Jefes de Estado (presidentes, monarcas y primeros ministros) y sus adjuntos y cónyuges”. Al mismo tiempo, la cuenta está registrada como perfil de “Economista”, y se indica que Milei es el actual Presidente de la Nación. Si bien desde el Gobierno afirmaron que la promoción de la criptomoneda fue un acto personal y no oficial, el dictamen del fiscal federal contradice esa postura.
A su vez, el juez Alberto Osvaldo Recondo confirmó la postura del fiscal y declaró la competencia federal para tramitar la causa. En relación a ello, Gil Domínguez alertó que “el presidente todavía está a tiempo de borrar el posteo” que originó el conflicto y sostuvo además que “esto es un precedente muy importante porque deja asentado que cualquier presidente que use X (Twitter) con la tilde gris lo está haciendo en ejercicio de su función y no hay ninguna duda de esto".
Y añadió que se le dio a Milei un plazo de cinco días para presentar su defensa antes de resolver el caso.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión