23/01/2023 17:48 Hs.
Tensión en la Unidad penal 8 de mujeres de La Plata: Hubo un principio de motín

Ocurrió en uno de los pabellones de la unidad Penal 8 de Los Hornos. Prendieron fuego sobre las rejas, luego que apareciera muerta una reclusa.

A- A A+

Momentos de extrema tensión se vivieron en la Unidad Penal 8 de Los Hornos, partido de La Plata, donde mujeres presas denunciaron el abandono de una interna fallecida.

Ocurrió este lunes por la madrugada. En medio de las protestas y los gritos en uno de los pabellones del edificio que se encuentra en 66 y 170, hubo fuego sobre las rejas, donde se prendieron telas y remeras, para causar la atención de las autoridades ante el reclamo, informó El día.

Todo se dio a conocer tras los diferentes registros fílmicos que las mismas mujeres decidieron mostrar. El mensaje en común fue que la presa que aparentemente se quitó la vida, fue abandonada y el servicio de salud nunca llegó.

Ningún agente penitenciario ni las propias internas resultaron heridas. La causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte” y en las próximas horas se llevará adelante la autopsia correspondiente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.