Tigre: Acuerdo en el "Frente de Todos" con Zamora intendente y Malena Galmarini diputada
Una de las novelas del cierre de listas se confirmó esta madrugada. La esposa de Sergio Massa y exconcejal de Tigre, Malena Galmarini, finalmente declinó de ir por la intendencia. Se aseguró un lugar en la lista provincial. En tanto que Zamora irá por la reelección y logró no dividir el voto.
Una dura negociación que incluyó amenazas de portazos se extendió hasta la madrugada del también tensionado cierre de listas del Frente de "Todos" que culminó con un acuerdo entre el massismo y Julio Zamora por el municipio de Tigre.
El actual jefe comunal confirmó que irá como candidato a intendente por la reelección. Sergio Massa, primer candidato a diputado nacional, quería ubicar a su esposa y exconcejal por ese distrito, Malena Galmarini, como postulante pero no lo logró.
Finalmente Galmarini irá en la lista de la primera sección electoral para la Cámara de Diputados bonaerense
2/3. Con @SergioMassa en el Congreso, @MalenaMassa en la provincia, y un gran equipo de concejales, vamos a seguir adelante con este proyecto que busca el crecimiento de nuestra ciudad.#EsConTodos pic.twitter.com/umpI88ihIv
— Julio Zamora (@ZamoraJulio) 23 de junio de 2019
3/3. Hace 12 años que venimos trabajando juntos, consolidando el liderazgo de @SergioMassa. Unidos seguiremos obrando para que @MunicipioTigre ofrezca más servicios de seguridad, salud, educación y deporte, entre otros, para todos los tigrenses. #EsConTodos.
— Julio Zamora (@ZamoraJulio) 23 de junio de 2019
"Con Sergio Massa en el Congreso, Malena Massa en la provincia, y un gran equipo de concejales, vamos a seguir adelante con este proyecto que busca el crecimiento de nuestra ciudad", confirmó Zamora a primera hora del domingo. La lista de concejales será consensuada entre el intendente y el massismo cuya primera candidata es Micaela Ferraro, cercana a Malena.
Tras la mala elección de Massa en 2017, el intendente de Tigre emprendió un acercamiento al PJ y al kirchnerismo que lo llevó a apoyar a Cristina Kirchner para que sea candidata cuando se la excluía y, ahora, a la fórmula de los Fernández. Como lo querían dejar afuera de la reelección, amenazó con una lista corta de un partido vecinal.