Tips para elegir un buen hotel y no fallar en el intento: Cómo chequear los servicios y la calidad de cada alojamiento
Desde LANOTICIA1.COM les brindamos algunas claves para seleccionar una estadía acorde a las expectativas de cada pasajero. Dónde buscar referencias, qué palabras filtrar y la importancia de consultar adicionalmente a una agencia de viajes.
Por Ramiro Pablo Gómez - Twitter
Al planear un viaje, la elección de un hotel acorde a las expectativas es sumamente importante. Desde LANOTICIA1.COM, les contamos algunas claves para que al arribar al alojamiento no se lleven una decepción.
Dos claves a chequear: La ubicación y el desayuno
Si bien los ítems a verificar pueden ser varios y depende de la búsqueda del pasajero, la ubicación del hotel y el desayuno son claves para una estadía satisfactoria.
Que el hotel este ubicado en el centro de una gran ciudad como por ejemplo Mendoza, no resuelve la pregunta. ¿En qué parte del centro? ¿Está cerca de la plaza principal? ¿Es una zona segura? ¿Hay comercios? Estas son preguntas que el pasajero debe hacerse para verificar si la ubicación es la deseada.
Un buen desayuno le otorga un plus a la estadía. Si bien hay subjetividad sobre qué se considera un “buen desayuno” y va a depender de cada pasajero, es posible verificar si este cumple con las expectativas.
Tripadvisor y opiniones de Google
Consideramos estos dos lugares digitales como los más adecuados para hacer este chequeo.
Tripadvisor está dedicado al turismo y los pasajeros suelen volcar sus opiniones tras la estadía en determinado hotel.
Un primer pantallazo rápido se puede obtener al mirar la calificación de los viajeros. Si hay una abrumadora mayoría de puntaje “excelente”, es altamente probable que ese hotel tenga un adecuado servicio general.
Además, tienen la posibilidad de filtrar por palabras claves en “buscar opiniones”. Si quisiéramos saber cómo es el desayuno, ponemos esa palabra ahí y aparecerán todos los comentarios referidos a ese ítem. Lo mismo con la ubicación o con otro aspecto del hotel que sea de su interés.
En las opiniones de Google también se puede filtrar por palabra y recomendamos ver los comentarios “más recientes” ya que nos dará una pauta actualizada de la realidad de ese hotel. A veces, sucede que un alojamiento fue bueno hace unos años y cayó su calidad o viceversa.
En ambos casos hay que ser muy cuidado para interpretar los comentarios. A veces hay quejas de pasajeros que no se corresponden con la realidad de ese hotel y un cuestionamiento negativo no siempre debe ser tomado como la verdad revelada.
Desde la agencia de viajes System Travel nos contaron: “Enviamos a un pasajero a un hotel de Catamarca que tenía una crítica de una persona que aseguraba que el desayuno era tan malo que prefería irse frente al hotel. Nuestro pasajero, al volver de su estadía, nos comentó que el desayuno era bastante completo y solo le faltaban huevos revueltos. Esa crítica estaba muy alejada de lo que finalmente terminó sucediendo”.
En este sentido, es importante también recurrir a las agencias de viajes que tiene la experiencia viva de sus pasajeros además de tarifas que no se consiguen por ninguna de las plataformas digitales más conocidas. Incluso, suelen tener tarifas inferiores a la compra directa al hotel y promociones de paquete con transporte, traslados y alojamiento a valores inmejorables.
En síntesis, esta metodología puede usarse para chequear cualquier hotel del mundo pero recomendamos consultar con una agencia de viajes para lograr una mejor tarifa y una orientación adicional.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión