19/06/2020 12:25 Hs.
Todo mal en Olavarría: Con 106 infectados y 3 muertos, es el distrito del interior bonaerense con más casos de Covid-19

La ciudad que gestiona el Intendente Ezequiel Galli, de Juntos por el Cambio, se convirtó en el municipio fuera del AMBA con mayor foco de coronavirus en la Provincia. La cantidad de casos positivos que se registran en la Comuna ya están están por encima de grandes ciudades como Bahía Blanca o Mar del Plata.

A- A A+

El municipio bonaerense de Olavarría confirmó 15 nuevos casos de coronavirus, con lo cual el total de contagiados activos en la ciudad asciende a 106 y se convierte en el municipio fuera del AMBA con mayor foco de Covid-19, indicaron fuentes comunales.

De acuerdo al último parte epidemiológico dado a conocer en la provincia de Buenos Aires, la cantidad de casos positivos que se registran en Olavarría ya están están por encima de los de ciudades más grandes como Bahía Blanca (78) o Mar del Plata (43).

Según la información suministrada anoche por la Municipalidad, unas 11 personas se curaron de la enfermedad, se estudian 52 casos sospechosos, se descartaron 594 casos y fallecieron 3 personas por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Hace 16 días atrás, el Intendente Ezequiel Galli de Juntos por el Cambio, lanzó una encuesta preguntando si tenía sentido seguir con la cuarentena. En aquel entonces tenía 3 casos confirmados de coronavirus y todo parecía "controlado". 

Sin embargo, la Comuna de la Séptima Sección tuvo que volver a la fase más estricta y realizar conferencias diarias de estados de situación. El distrito ya registra 3 fallecidos y 683 personas ya fueron testeadas por ser casos sospechosos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.