13/11/2015 17:40 Hs.
Toma en Merlo: Las familias se niegan a abandonar los terrenos

El Subsecretario de Urbanismo bonaerense, Ricardo Spaletti, aseguró que "no se van a retirar voluntariamente del lugar", pero sostuvo que sigue el diálogo pacífico. Según contaron en el censo, en el predio de 60 hectáreas, hay establecidas alrededor de 2 mil familias.

A- A A+

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que "sigue abierto" el diálogo con las familias que mantienen la toma de terrenos en Merlo, pero adelantó que "no se van a retirar voluntariamente del lugar". 

En ese marco, el subsecretario de Urbanismo bonaerense, Ricardo Spaletti expresó: "No queremos que se generen situaciones violentas, entre vecinos o con las fuerzas de seguridad, el diálogo sigue abierto".

El funcionario sostuvo que "quien resuelve estos temas es la Justicia" y adelantó que se están "generando los consensos para una solución habitacional pacífica y ordenada".

Sin embargo, las familias que mantienen la toma desde hace unos 20 días, no se mostraron predispuestas a dejar el lugar y según informó Spaletti, "están viabilizando la posibilidad de tener reuniones con los propietarios" de los terrenos.

En declaraciones a radio Belgrano, el funcionario indicó que ya se relevó la información para determinar la cantidad de personas que hay en las 60 hectáreas tomadas y puntualizó que "hasta el momento" tienen contabilizadas "aproximadamente 2 mil familias". 

"Instamos a la que la gente se retire voluntariamente pero en una reunión nos comunicaron que tenían una decisión de permanecer en el lugar. Voluntariamente no se van a retirar", enfatizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Toma de 2 mil familias en Merlo.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Merlo
Ex Intendente
1° Sección, Merlo