Toma en Merlo: Las familias se niegan a abandonar los terrenos
El Subsecretario de Urbanismo bonaerense, Ricardo Spaletti, aseguró que "no se van a retirar voluntariamente del lugar", pero sostuvo que sigue el diálogo pacífico. Según contaron en el censo, en el predio de 60 hectáreas, hay establecidas alrededor de 2 mil familias.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/20151113133535_merlo.jpg)
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que "sigue abierto" el diálogo con las familias que mantienen la toma de terrenos en Merlo, pero adelantó que "no se van a retirar voluntariamente del lugar".
En ese marco, el subsecretario de Urbanismo bonaerense, Ricardo Spaletti expresó: "No queremos que se generen situaciones violentas, entre vecinos o con las fuerzas de seguridad, el diálogo sigue abierto".
El funcionario sostuvo que "quien resuelve estos temas es la Justicia" y adelantó que se están "generando los consensos para una solución habitacional pacífica y ordenada".
Sin embargo, las familias que mantienen la toma desde hace unos 20 días, no se mostraron predispuestas a dejar el lugar y según informó Spaletti, "están viabilizando la posibilidad de tener reuniones con los propietarios" de los terrenos.
En declaraciones a radio Belgrano, el funcionario indicó que ya se relevó la información para determinar la cantidad de personas que hay en las 60 hectáreas tomadas y puntualizó que "hasta el momento" tienen contabilizadas "aproximadamente 2 mil familias".
"Instamos a la que la gente se retire voluntariamente pero en una reunión nos comunicaron que tenían una decisión de permanecer en el lugar. Voluntariamente no se van a retirar", enfatizó.