14/10/2020 13:05 Hs.
Tordillo vuelve a Fase 3 por un brote de COVID y peligra la vuelta a clases: "Tenemos mucha gente que está aislada"

El Intendente Héctor Olivera reveló: "Hacía casi 60 días que no teníamos casos y estábamos en Fase 5 con todos los permitidos que tenía la nueva normalidad. En el mismo momento en que la Provincia estaba armando la lista de los distritos habilitados para abrir las clases presenciales aparecieron nuestros casos". 

A- A A+

En medio de otro brote de coronavirus en la ciudad, el Intendente de Tordillo Héctor Olivera, brindó detalles sobre la situación sanitaria en su distrito y opinó acerca de la posibilidad de reanudar las clases presenciales en la Comuna, tal como lo autorizó  la provincia de Buenos Aires. 

"Hacía casi 60 días que no teníamos casos y estábamos en Fase 5 con todos los permitidos que tenía la nueva normalidad. En el mismo momento en que la Provincia estaba armando la lista de los distritos habilitados para abrir las clases presenciales aparecieron nuestros casos", dijo.

Olivera precisó que su municipio cuenta con solo una “escuela primaria en la cabecera del partido y 4 escuelas rurales en diferentes parajes de campaña". Señaló que “las escuelas rurales van a ser las que mejor se van a poder adaptar a los protocolos" pero advirtió que "habrá que hablar mucho con la gente".  

Olivera precisó que "tenemos un porcentaje bastante alto de gente aislada para lo que es la población de Tordillo". En ese marco, señaló que "hay que hacer mayor concientización": "Está comprobado que la mayor contagiosidad se da en las reuniones sociales", lamentó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.