13/03/2020 09:20 Hs.
Tornquist: Declaran los dos concejales de Cambiemos detenidos con plantas de marihuana

El presidente del cuerpo deliberativo, Federico Labarthe y el vice primero, Gustavo Cristian Raising, fueron detenidos por Gendarmería al transportar doce plantas de marihuana en una camioneta oficial del INTA. El Intendente Bordoni, de Juntos por el Cambio, explicó que "era para 50 familias que están esperando aceite de cannabis". "Acá no hay narcotráfico, quisieron dar una mano y se equivocaron", justificó el alcalde. Este viernes los ediles declaran ante la Justicia. 

A- A A+

El presidente del Concejo Deliberante de Tornquist, Federico Labarthe y el vicepresidente primero del cuerpo, Gustavo Raising, serán indagados por la Justicia este viernes, tras ser detenidos con varias plantas de marihuana. Ambos ediles de Juntos por el Cambio fueron aprehendidos durante un procedimiento que realizó Gendarmería Nacional cuando salían de la delegación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con los cultivos.

"Estaba planificado un sólo allanamiento en un domicilio de Tornquist en el que se encontraron entre 25 y 30 kilos de marihuana, entre hojas, cogollos y tallos, que era la previsión inicial", explicó hoy el fiscal de la causa, Mauricio Del Cero. Asimismo, el inspector detalló que la causa inició a partir de una denuncia anónima y que los ediles fueron sorprendidos cuando salían del INTA en un vehículo "con doce macetas que estaban ocultando con una frazada".

La detención ocasionó un gran revuelo en ese distrito bonaerense debido a la manifestación de los vecinos, y del intendente Sergio Bordoni, en respaldo de los ediles. En este sentido, los habitantes de Tornquist aseguraron que "todos sabemos quiénes son y que ayudan a mucha gente a conseguir aceite de cannabis para tratar distintas enfermedades, sólo por solidaridad". En tanto, concejales opositores también salieron a bancar a Labarthe y a Raising.

Este jueves, el Intendente local de Juntos por el Cambio, Sergio Fabián Bordoni, explicó que las plantas que estaban siendo trasladadas en un vehículo oficial del INTA "eran para 50 familias que están esperando aceite de cannabis". "Acá no hay narcotráfico, los concejales quisieron dar una mano y se equivocaron", justificó el alcalde. "Acá no hay nada que ocultar, sabemos quién es quién. Los apoyamos porque estaba ayudando a la gente", agregó. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.