Trabajadores de la Línea 60 de colectivos cortaron Puente Saavedra y denuncian una "ola de despidos" en la empresa
Los choferes reclaman "el cese de despidos que lleva adelante la empresa Monsa" y por "la reapertura de paritarias". Aseguran que ya despidieron a 5 conductores con más de 20 años de antigüedad y que la compañía prometió que echará más de 30. "La compañía no dio ningún tipo de motivos acerca de los despidos", señalaron a LaNoticia1.com.
Trabajadores de la línea 60 de colectivos encabezaron una protesta en Puente Saavedra para denunciar despidos por parte la empresa y reclamar por la reapertura de paritarias, que según alertaron en declaraciones a LaNoticia1.com, permanecen "congeladas".
La concentración estaba programada para las 8 de la mañana pero finalmente se llevó a cabo desde minutos después de las 9.00, en uno de los principales accesos a la Ciudad desde la provincia de Buenos Aires, en Vicente López, hacia la Ciudad.
"El mes pasado el directorio de la empresa nos comunicó a la comisión interna que iba a llevar a cabo una ola de despidos, con más de 30 despidos. Hasta el momento la compañía ya hizo efectivo 5 despidos", explicó a LaNoticia1.com Esteban Simonetta, delegado de la línea.
"Se trata de compañeros con mucha antigüedad. Estamos hablando de 20, 24 y 27 años de antigüedad en algunos casos. No entendemos como en este contexto, de falta de dinero y aumentos, la empresa decide despedir trabajadores con indemnizaciones millonarias", indicó.
De acuerdo a lo precisó Simonetta ante nuestros micrófonos, "la empresa no dio ningún tipo de motivos acerca de los despidos". "Y todo esto ocurre en un marco donde nuestras paritarias siguen trabadas porque la empresa el está pidiendo más subsidios al Estado", añadió.
"Hasta el momento hay 5 despedidos y el temor es que empiece haber más despidos, ya que la compañía adelantaron que van a ser más de 30", concluyó. Simonetta contó que aguardan respuestas del Ministerio de Trabajo y anticipó que la medida de fuerza continuará hasta el mediodía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión