Inicio
Noticias
Municipios
Los empleados se manifestaron en la fábrica perteneciente a José Menoyo, exconcejal del FPV durante la gestión de Enrique García. Los empleados reclamaron la reincorporación de 22 despedidos y denunciaron que la compañía no acata un fallo de la Justicia que obliga a reincorporar a dos operarios. "La empresa explota a los trabajadores e inició una fuerte persecusión", señaló el dirigente Ramiro Tissera.
Trabajadores despedidos de la firma alimenticia Menoyo de Vicente López realizaron una protesta esta mañana en la puerta de la planta instalada en el barrio de Munro. Los manifestantes reclamaron por el despido de 22 empleados y denunciaron que la empresa incumplió un fallo que obliga a reincorporar a dos operarios.
De acuerdo con el fallo de la Cámara Nacional De Apelaciones Del Trabajo del miércoles 4 de mayo, el trabajador despedido Esteban Chávez debe ser reincorporado a esta empresa "en su puesto habitual de tareas". En tanto, otro de los operarios, Lucas Pintos, también obtuvo un fallo de reinstalación.
LaNoticia1 dialogó con el dirigente del Partido Obrero de Vicente López, Ramiro Tissera, quien acompañó el reclamo y sostuvo: "Apoyamos esta lucha que viene de hace varios meses. La empresa inició una fuerte persecusión contra los trabajadores que quisieron organizarse frente a la brutal explotación que padecían".
"La empresa paga sueldos muy bajos y obliga a los trabajadores a realizar horas extras, por lo que llegaban a cumplir jornadas de 24 horas. Si los operarios se negaban a cumplirlas, los echaban. La Justicia ya ordenó que dos de los empleados despedidos fueran reincorporados pero la patronal se niega", agregó.
"La empresa Menoyo no acata el fallo de la justicia y continúa una línea ofensiva hacia los trabajadores, que es parte del proceso que estamos viviendo en el país", señaló Tissera, quien concluyó: "No es una ley la que termine con los despidos, sino la acción directa, por eso hoy nos movilizamos y vamos a seguir luchando".