16/09/2020 05:11 Hs.
Tras el aumento a los policías, docentes bonaerenses reclaman suba salarial a Kicillof

El Frente de Unidad Docente Bonaerenses (FUDB) reiteró el pedido al gobierno provincial para que convoque al sector a discutir una recomposición salarial para el sector. La demanda surge luego del incremento salarial que Kicillof otorgó a la Policía Bonaerense.

A- A A+

"Desde el Suteba, junto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, solicitamos nuevamente al Ministerio de Trabajo bonaerense la necesidad de una urgente convocatoria para discutir una recomposición salarial para los Trabajadores de la Educación", indicaron desde el gremio que conduce Roberto Baradel..

Y agregaron: "Este pedido de los Sindicatos Docentes por un pronto llamado a la Comisión Técnica Salarial responde al compromiso establecido en el Acuerdo Paritario de febrero de este año. Resulta fundamental una recomposición salarial a los Docentes bonaerenses para los próximos meses. Los Trabajadorxs de la Educación, firmemente comprometidos y día a día, garantizan la continuidad pedagógica afrontando esfuerzos económicos para ejercer dicha tarea".

"El FUDB sostiene que esta solicitud está motivada por los requerimientos de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica, los cuales tienen un impacto directo en el salario docente", finalizaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Se tensa la relación Baradel - Kicillof?