21/01/2020 12:39 Hs.
Tras el crimen de los rugbiers, sigue el descontrol en Villa Gesell: Botellazos en la playa y peleas en la peatonal

Tras el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa por una patota de rugbiers a la salida de Le brique, la ciudad continúa fuera de control. Este martes se viralizó el video de una guerra de botellazos en la playa. "Lo peor fue una botella de fernet que le pego a una de las chicas en la boca", comentó el joven que publicó la grabación a LaNoticia1.com. También se registró otra batalla campal en plena peatonal y un grupo de rugbiers atacó a un joven a la salida de Pueblo Límite. 

A- A A+

Villa Gesell atraviesa la temporada más violenta que se recuerde. Con la ciudad aún conmocionada por el brutal crimen de los rugbiers a la salida de Le brique, este martes se viralizaron otros dos videos que generan indignación y preocupación en los turistas. En una de las filmaciones se advierte una guerra de botellazos en la playa que de milagro no terminó en tragedia.

"Esto pasó hace una semana en Gesell, justo frente al parador Pleno Sol. Estaba disfrutando de la playa con unos amigos hasta que arrancó este incidente", contó a LaNoticia1.com Lucas Vinielles, el turista que grabó el video y lo publicó en Twitter. "A un amigo le pegaron con una botella en la espalda y a otra chica con una lata en la cabeza", relató el joven.

"Lo peor fue una botella de fernet que le pego a una de las chicas en la boca", continuó Lucas, quien calificó el episodio como "un verdadero desastre". "Y esos son solo tres casos que estaban a un metro de distancia mío. No llegué a ver los demás por que nos tuvimos que retirar para que atiendan a una de las chicas", agregó Vinielles, quien aseguró que "esto es algo qué pasa muy seguido lamentablemente".

Por otra parte, este martes también se difundió en las redes sociales otro video donde se ve una batalla campal en pleno centro de la ciudad, sobre la Avenida 3, a metros del boliche Le Brique donde falleció Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue golpeado por un grupo de rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate que hoy se encuentran detenidos.  

Los exesos siguen siendo incontrolables y las tareas de prevención por parte del gobierno municipal continúan siendo ineficientes. El Intendente Gustavo Barrera atribuyó los hechos al "abuso de alcohol". "No tengo dudas que se trata de un cambio cultural, de educación y de concientización. El alcohol en exceso produce daños irreparables", indicó el jefe comunal. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Villa Gesell