19/02/2018 20:07 Hs.
Alejamiento
Tras el escándalo por la cuenta offshore, renunció Valentín Díaz Gilligan

El funcionario presentó un escrito dirigido a la Oficina Anticorrupción y explicó el motivo por el que no declaró la cuenta offshore. Además, en el documento detalló que dejó su cargo para no perjudicar la imagen de la actual administración de Mauricio Macri. 

A- A A+

Valentín Díaz Gilligan, el subsecretario General de Presidencia, renunció a su cargo tras el escándalo generado tras difundirse su omisión sobre la existencia de una cuenta offshore, en Andorra con u$s1,2 millones.

En ese sentido, el funcionario presentó un escrito dirigido a la Oficina Anticorrupción el motivo por el que no declaró la cuenta bancaria, y precisó que decidió renunciar a su cargo para no perjudicar la imagen del Gobierno encabezado por Mauricio Macri

En tanto, la renuncia fue presentada a su superior, Fernando De Andreis, tras su acusación de ocultar su participación en Line Action Ltd., una empresa británica dedicada a la compraventa de futbolistas, que contó con 1,2 millones de dólares a su nombre en una cuenta en un banco de Andorra según lo había revelado el diario El País.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gilligan renunció tras el escándalo por la cuenta offshore. Foto: La Nación

Funcionarios relacionados

Secretario General de la Presidencia
El País
Presidente
El País