29/03/2016 02:05 Hs.
Tras el papelón de Martiniano Molina, reseñalizaron El Pozo de Quilmes

Luego de la bochornosa declaración del Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, que confundió el Centro Clandestino de Detención "El Pozo" con un bache, organizaciones sociales y de Derechos Humanos realizaron una "reseñalización" simbólica del lugar y volvieron a reclamar que el sitio sea convertido en un "Espacio de Memoria".

A- A A+

En el marco del 40° aniversario del último golpe militar, organizaciones de Quilmes realizaron un acto de "reseñalización" del centro clandestino e insistieron en la necesidad de reimpulsar un anteproyecto de ley que "permita convertir el ex 'Pozo de Quilmes' en un Centro de Memoria".

La polémica se desató el jueves pasado, cuando en conferencia de prensa el Jefe Municipal macrista confundió el Centro Clandestino de Detención con un bache, justamente al ser consultado sobre la posibilidad de convertir el lugar en Espacio de Memoria.

En este sentido, la Diputada Evangelina Ramírez señaló que la iniciativa "constituye un compromiso ante la comunidad para honrar la historia y a las víctimas del horror de la peor dictadura que azotó a nuestra Patria". 

A su vez, calificó de "bochornosa" la confusión de Molina, y aseveró que "no ha sido un hecho aislado que pueda pasar por un acto fallido, se da en un contexto provincial y nacional donde los derechos democráticos y sociales se ven en riesgo por el avance de políticas neoliberales y autoritarias". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
3° Sección, Quilmes
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Quilmes