Tras investigación del FBI, detuvieron en San Pedro a un joven de 22 años acusado de planear un atentado
Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) ingresaron un domicilio de San Pedro y arrestaron a un joven de 22 años, acusado de planear diferentes atentados, bombardeos y tiroteos masivos en territorio argentino.
La investigación que, derivó en la detención, fue llevada en conjunto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI).
Todo comenzó cuando las autoridades advirtieron una amenaza realizada por un usuario de la red social 4CHAN.
Las investigaciones de los agentes federales del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista se extendieron por varios días y condujeron a los investigadores a un domicilio ubicado en la calle Gomendio al 2200, de la ciudad de San Pedro.
En el marco del operativo se secuestraron una notebook, un teléfono celular, un pendrive, una computadora, un arma calibre .22, un cargador, diez cartuchos de bala, un rifle de aire comprimido y folletos reivindicando al partido nacional socialista alemán con simbología de cruz esvástica, entre otros elementos de interés para la causa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión