08/11/2020 13:06 Hs.
Tras la compra de De Narváez, qué pasará con los trabajadores de las sucursales de Walmart en toda la Provincia

Desde este lunes, el grupo De Narváez pasará a controlar Walmart en la Argentina, la multinacional norteamericana que tras 25 años se fue del país. La principal incógnita pasa por saber que ocurrirá con los 9 mil empleados que hasta hoy trabajan en las sucursales de Walmart, Changomas y Punto Mayorista. 

A- A A+

A partir de este lunes Francisco De Narváez será oficialmente el nuevo propietario de Walmart en la Argentina. Desde mañana, dos hombres de su estrecha confianza, Fernando Minaudo y Federico Erhart, tomarán el control de la filial local de la cadena, que tiene 92 sucursales, 9.000 empleados y el 12% de participación de mercado. La operación significa por un lado el retorno del ex titular de Casa Tía al negocio de las góndolas después de 22 años, y por el otro, la retirada de otra multinacional del país. 

De esta manera, la cadena norteamericana se despide de la Argentina después de 25 años de permanencia. Del total de los puntos de venta y producción, tiene 68 edificios de su propiedad. El resto son alquilados. La marca Walmart será retirada del mercado argentino a mediano plazo. Lo mismo que sus marcas propias: Great Value, Equate y A Cuenta. De Narváez podrá conservar Changomas, que fue desarrollada en el país. La idea hoy es utilizarla, ya que está muy instalada sobre todo en el interior del país.

En las últimas horas trascendió que previo a la operación, Coto había presentado "una oferta muy agresiva" en los Estados Unidos, muy por encima de los cálculos, que contemplaba la continuidad de todos los empleados y un plan de inversiones por US$50 millones. Sin embargo, el temor a que la fusión de las dos cadenas fuera rechazada por Defensa de la Competencia terminó desestimando la propuesta. Finalmente, tras el acuerdo con De Narváez, ahora se desconoce si se garantizarán todos los puestos de trabajo.  

La filial local de la cadena tiene 92 sucursales, 9.000 empleados y el 12% de participación de mercado. Del total de los puntos de venta en el país, 53 son Changomas, 29 llevan la bandera de Walmart (los hipermercados), 8 de Mi Changomas y 2, Punto Mayorista. En la provincia de Buenos Aires se encuentran: Changomas Avellaneda (Av.Guemes 861), Changomas Avellaneda 2 (Autopista Buenos Aires- La Plata, Sarandí), Changomas San Martín (Estrada 3072/82/84), Changomas Caseros (Av.Gral Justo Jose de Urquiza 4320). 

En cuanto a las sucursales de Walmart,  se encuentran: Walmart Avellaneda (Av. Güemes 861), Walmart Avellaneda 2 (Autopista Buenos Aires, Sarandí), Walmart Caseros (Justo José de Urquiza 4342), Walmart La Tablada (Monseñor Bufano 6050, La Matanza), Walmart Quilmes (Av Calchaquí 700), Walmart San Justo (Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 3990, La Matanza), Walmart Laferrere (Ruta 21 y Carlos Casares, La Matanza), Walmart San Fernando (Cno. Bancalari Boulogne s/n entre 202 y Uruguay), Walmart La Plata (Camino Centenario 1876). 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Empresas relacionadas

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires