Inicio
Noticias
Municipios
El Ministro Sergio Massa pesificará la deuda que mantiene con los organismos estatales. Según el plan, deberán venderse los títulos en dólares en el mercado para tomar bonos de deuda del Tesoro en pesos. Esta maniobra permitirá poner liquidez en dólares y así calmar a los instrumentos financieros, como el Contado con Liquidación (CCL) y el MEP, en un contexto de agudización de la crisis del sector externo.
Con esta medida, el Gobierno busca dar de baja USD 4.000 millones de este tipo de activos en moneda norteamericana. En paralelo, buscará con otras medidas sumarle volumen al mercado del dólar contado con liquidación, en medio de la suba de las cotizaciones paralelas.
La escasez de divisas ha sido una constante del país en los últimos años, y ahora se suma la histórica sequía en la pampa húmeda para agudizar aún más el problema.
En este contexto, ligado a la inflación, el dólar presiona por dispararse. Massa sabe que su futuro político está ligado a estas variables, que muchas veces son percibidas por la suba de los precios aunque más no sea la punta del iceberg.
Este jueves se conocerá la respuesta del mercado cambiaria hacia esta medida del Gobierno.