Tras la domiciliaria a Cristina, marchan a Plaza de Mayo
La movilización originalmente tenía como destino acompañar a la ex Presidenta a Comodoro Py, en rechazo al fallo condenatorio de la Corte Suprema. Finalmente, cambió de rumbo.
Después del dictamen del Tribunal sobre la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner, el PJ y los gobernadores definieron que la marcha de este miércoles sea a Plaza de Mayo (a las 14.00) y no a Comodoro Py, como estaba pensada en un principio.
Estarán presentes los mandatarios provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Mientras que Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Esperan una amplísima convocatoria, con asistencia de militantes, movimientos sociales, espacios políticos y sociales.
Incluso sectores de Unión por la Patria y del peronismo, alejados de Cristina, darán su respaldo.
El titular del bloque de senadores justicialistas, José Mayans, indicó que el espacio mantiene su rechazo a la proscripción política de la ex mandataria y destacó: “Queremos una reconsideración del tema para que tenga participación política, que no haya proscripción en el país”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión