20/12/2018 10:57 Hs.
Tras la entradera, Raúl Othacehé apuntó contra Gustavo Menéndez: "Es un mensaje mafioso"

El exintendente de Merlo responsabilizó al actual jefe comunal por la violenta entradera que sufrió su familia anoche cuando llegaban a su casa. "Fue un ataque político, fue un procedimiento mandado para amedrentarnos. Es un mensaje mafioso de la cúpula del poder", denunció Othacehé. "Hay un responsable político e institucional que es el intendente", disparó. 

A- A A+

Después del violento asalto que sufrió anoche en su casa, el exintendente de Merlo desconfía de que se haya tratado de un hecho casual y apuntó a una persecución política. En ese sentido, el dirigente peronista señaló directamente al actual jefe comunal, Gustavo Menéndez.

"Fue un ataque político, fue un procedimiento mandado para amedrentarnos. Es un mensaje mafioso de la cúpula del poder", denunció Raúl Othacehé, quien responsabilizó a Menéndez: "Hay un responsable político e institucional que es el intendente de Merlo".

En ese contexto, el "Vasco" recordó que no es el primer ataque que sufre como opositor. "Hemos sufrido persecuciones de todo tipo, pero la de ayer fue muy brutal. Pareció un ataque de guerra. Vinieron a matar", sintetizó el exalcalde peronista.

Cabe recordar que Othacehé es conocido como uno de los históricos "Barones del Conurbano". Estuvo al frente de la intendencia de Merlo entre 1991 y 2015 –período en que fue reelegido en seis oportunidades–, hasta que fue sucedido por Menéndez, del FPV. 

Así fue el violento ataque: 

Tuvo lugar anoche, pasadas las 21:30, en momentos en que su hijo, su nuera y sus nietos ingresaban al domicilio situado en la calle Alem al 700. Todos fueron sorprendidos por cuatro delincuentes. que portaban armas de fuego y los obligaron a ingresar a la vivienda.

Una vez dentro, se produjo un feroz tiroteo. El ex jefe comunal, que se encontraba dentro de la casa, advirtió la situación y repelió el ataque utilizando un arma de fuego. Los delincuentes se enfrentaron a tirospero finalmente decidieron escapar el lugar.

A raíz de la balacera, el sereno de la casa recibió un disparo en el pecho y fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón donde se encuentra en grave estado de salud. Además, también podría haber resultado herido al menos uno de los delincuentes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Raúl Othacehé

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
1° Sección, Merlo
Intendente
1° Sección, Merlo