Tras la pelea de barras: Aprevide informó sobre el operativo para el clásico Gimnasia - Estudiantes
Habrá más de 600 agentes de la Policía. El evento será únicamente para los socios del "Lobo".
Luego de lo que fue el sangriento enfrentamiento de barras en el Hospital de Gonnet el pasado 25 de marzo, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) informó que el operativo de seguridad dispuesto para el partido entre el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y su par Club Estudiantes de La Plata a disputarse este domingo 13 de abril a las 15.30 horas en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, contará con la participación de alrededor de 630 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
También actuarán 100 agentes de seguridad privada, coordinación médica de emergencia con 4 ambulancias de alta complejidad, Cruz Roja y cuerpo de bomberos. La apertura de puertas del estadio será a las 12.30 horas.
Cabe mencionar que el evento será únicamente para los socios del “Lobo” y no habrá venta de entradas generales para este partido.
Puede interesarte
Según se indicó, el encuentro se disputará con aforo completo y una vez alcanzada la capacidad en las tribunas, se impedirá el acceso de los espectadores con el fin de no superar los espacios habilitados.
El ingreso de público se llevará a cabo por accesos de puerta 5, 14, 21, 22 y 23. La prensa acreditada por la puerta 23 bis. En caso de emergencias se utilizará también las puertas 38 y 39.
“Por este motivo, APreViDe recomienda a los simpatizantes concurrir temprano al estadio, habrá controles de entradas, carnet de asociados, y presentación de DNI en los accesos. Se efectuará el derecho de admisión con el uso de teléfonos inteligentes. Se contará con un monitoreo constante mediante las cámaras de seguridad del estadio en los ingresos, adyacencias, interior y exterior del estadio”, detalló el organismo que preside Guillermo Cimadevila.
Los cortes policiales se realizarán desde horas tempranas, con la colaboración de agentes de control urbano, la secretaría de seguridad municipal y centro de monitoreo del COM.
Además se brindará el servicio de seguridad especial para el traslado de ambos planteles al estadio, custodia de la delegación visitante, con acompañamiento de personal con cámaras de video. También se dio cuenta de la implementación de un operativo policial en los puntos importantes de acceso a la ciudad, principales zonas de concentración de parcialidades, sectores icónicos de la ciudad, centro platense, 7 y 50, sedes sociales, inmediaciones del Bosque, así como la custodia del estadio "desde la noche anterior al evento con fines preventivos".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión