Tras la reapertura de la causa, se entregó 'Chocolate' Rigau en una comisaría de La Plata: estuvo prófugo durante un día
Se trata del puntero del PJ que ya había sido detenido en septiembre mientras vaciaba las cuentas bancarias de 48 empleados de la Legislatura. Junto a sus abogados presentó un escrito donde dice que no sabía que lo buscaba la Policía.
El puntero del Partido Justicialista Julio “Chocolate” Rigau, que tenía un pedido de detención porque es investigado ante la sospecha de que es parte de una organización dedicada a financiar la política mediante empleados ñoquis en la Cámara de Diputados bonaerense, se entregó este sábado en una comisaría de La Plata. Lo hizo a solo una semana de las elecciones generales del 22 de octubre.

Rigau, detenido el 13 de septiembre pasado con 1.270.000 pesos cuando sacaba dinero con 48 tarjetas de débito ajenas de un cajero automático del centro platense, había sido liberado por Juan Alberto Benavides y Alejandro Villordo, dos camaristas que el 21 de septiembre pasado anularon la causa porque argumentaron que la policía lo había metido preso sin causa, violando su intimidad.
Pero ese fallo fue revocado el jueves pasado y la justicia volvió a pedir la captura de Rigau. El empleado de la Cámara de Diputados bonaerense se mantuvo prófugo un día, pero ayer por la tarde apareció con sus defensores en la comisaría 2da. de La Plata, donde presentó un escrito en el que dijo que se había enterado por los medios de que la policía lo estaba buscando y que se ponía a disposición de la Justicia.
Puede interesarte
El pasado 9 de septiembre, Rigau fue detenido mientras vaciaba las cuentas bancarias de 48 empleados de la Cámara de Diputados de la Provincia. Fue sorprendido in fraganti por la policía, extrayendo dinero de cuentas ajenas con las tarjetas de débito de los titulares, todos empleados de la Legislatura. La detención reveló un esquema de recaudación ilegal que parece tener ramificaciones profundas en la política bonaerense.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión