Tras los cuestionamientos, Cristina y Massa salieron a aclarar que el aumento del 69% al personal del Congreso no incluye a los legisladores
"El aumento otorgado la semana pasada al personal del Congreso de la Nación no aplica a los legisladores", señalaron mediante un comunicado, añadieron: "Cualquier aumento a senadores y diputados, deberá ser tratado y aprobado por el pleno de cada cámara".
Los legisladores nacionales deberán votar en el recinto del Congreso si se otorgan a sí mismos el aumento de paritarias del 69%, como recibió el resto de los empleados del Congreso. Lo determinaron Sergio Massa (titular de la Cámara Baja) y Cristina Kirchner (presidenta del Senado).
El lunes había trascendido que ambos iban a obligar a los legisladores a pedir el incremento a través de una carta de adhesión. No obstante, tras una cataratas de críticas, este martes, el comunicado oficial difundido a través de la cuenta de Twitter del Senado confirmó que para acceder a la suba, tendrán que votarlo en el recinto.
Si el aumento se aprueba en el recinto, un diputado nacional pasaría a tener un sueldo neto de $606.000 en octubre.
COMUNICADO
La presidenta del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados informan que el aumento otorgado la semana pasada al personal del Congreso de la Nación no aplica a los legisladores y legisladoras.
— Diputados Argentina (@DiputadosAR) July 19, 2022
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión