05/04/2022 02:41 Hs.
Tras los problemas que generó la actual ley, inicia debate para avanzar en nuevo proyecto de alquileres

Diputados comienza a debatir este martes la modificación de la nueva ley de alquileres. Con el eje puesto en modificar el plazo de vigencia de los contratos entre propietarios e inquilinos, así como el sistema de actualización de los mismos, las iniciativas se discutirán en una reunión de comisión en la Cámara Baja. 

A- A A+

El 30 de marzo pasado, los distintos bloques de la Cámara de Diputados alcanzaron un acuerdo para constituir la Comisión de Legislación General e iniciar el tratamiento de la Ley de Alquileres -que entró en vigencia el año pasado-, con el objetivo de lograr un consenso parlamentario en un plazo de treinta días hábiles. La misma se conformará con 31 miembros, de los cuales 16 corresponden al Frente de Todos, 14 a Juntos por el Cambio y uno al interbloque Federal.

El primer paso que se dará este martes será elegir autoridades de la comisión de Legislación General que volverá a estar presidida por la legisladora bonaerense Cecilia Moreau, y como vicepresidenta se reelegirá a la diputada de Evolución Radical Carla Carrizo.

En consonancia, en una carta dirigida al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, los corredores inmobiliarios le pidieron que la nueva Ley de Alquileres libere los valores y las actualizaciones de los contratos a la voluntad de las partes. Además, solicitaron que se retorne a los dos años de plazo por convenio y rechazaron la aplicación de un impuesto a la vivienda ociosa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El debate en comisión inicia este martes.