26/02/2020 08:28 Hs.
Tras reclamo de vecinos, Watson pidió a Provincia remover al director del Hospital Mi Pueblo

El Intendente de Florencio Varela formuló el pedido durante una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán. Fue luego de la muerte de Brian Figueredo, un joven que murió tras el ataque de una patota. Los familiares de la víctima denunciaron las pésimas condiciones en las que fue atendido en el Hospital provincial y encabezaron varias marchas a ese centro de salud. El funcionario de Kicillof adelantó que harán el cambio de autoridades "a la brevedad".

A- A A+

El Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, solicitó la remoción del Dr. Hernando González como director del Hospital Mi Pueblo. El pedido fue concretado luego de las reiteradas quejas de los vecinos y las marchas que encabezaron al centro de salud tras la muerte de Brian Figueredo, un joven que murió a raíz del ataque de una patota y cuyos familiares denunciaron las pésimas condiciones en las que fue atendido. 

El pedido de desplazar al titular de Hospital surgió durante un encuentro que el jefe comunal mantuvo con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires el viernes pasado. En ese marco, el mandatario comunal interiorizó a Daniel Gollán acerca de los permanentes reclamos de la comunidad por el servicio que brinda el nosocomio local, solicitándole con urgencia su intervención para el cambio de autoridades.

En este sentido, Watson destacó: "La salud es una de las prioridades para mi gestión y para lograr un sistema equitativo, justo y de mayor calidad es imprescindible el acompañamiento provincial y nacional, hecho que no ocurrió con el último gobierno”. Por su parte, Gollan aseguró que tienen previsto a la brevedad realizar el "cambio de autoridades del hospital provincial varelense, ya que es necesario comenzar esta nueva etapa".

En tanto, familiares de Brian Figueredo -fallecido el pasado jueves tras permanecer desde el 6 de diciembre en el Hospital Mi Pueblo- se congregarán este miércoles desde las 10.00 de la mañana en el Monumento a la Bandera de Florencio Varela para volver a reclamar salubridad en el nosocomio. La convocatoria "es para que no haya ningún Brian más". "También vamos a pedir seguridad y justicia", adelantaron desde su entorno. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Florencio Varela