Tras semanas de retraso, llega el millón de dosis de la vacuna china Sinopharm para darle impulso a la campaña de inoculación
Un avión de Aerolíneas Argentinas arribará este jueves a Ezeiza con un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de China. Se trata de la primera carga de un total de tres millones de dosis acordadas, que debían llegar al país tres semanas atrás. Este lote le permitirá al Gobierno acelear el proceso de inmunización ante la irrupción de la segunda ola.
"Despegó de Beijing otro avión de Aerolíneas Argentina con 1 millón de dosis de Sinopharm. Es el segundo millón que envía China y un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación. Agradezco al canciller Wang Yi y al gobierno de la República Popular China por la gestión", sostuvo el canciller Felipe Solá en su cuenta oficial de la red social Twitter.
A su vez, se espera para el viernes el regreso de otra aeronave fletada a Moscú con más dosis de Sputnik V.
Con estos dos vuelos se da continuidad al operativo de abastecimiento de vacunas para intensificar la campaña de vacunación de la población argentina, en medio de un fuerte malestar por la lentitud del proceso y las múltiples irregularidades.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión