15/10/2021 09:46 Hs.
Trata de personas: Tras la condena del exconcejal Zisuela, piden apartar a otros funcionarios de Florencio Varela

La protesta fue encabezada por integrantes de la Comisión contra las Redes de Trata Zona Sur . El Palacio Municipal estuvo vallado y custodiado por la Policía Bonaerense. "El Intendente no es capaz de salir a dar la cara", disparó Paula Bianco, quien declaró en el juicio contra Zisuela, condenado a 13 años de prisión por "prostitución de menores". La mujer señaló que hay más funcionarios y dirigentes implicados.

A- A A+

A días de que se conmemore un mes de la condena al exconcejal Daniel Zisuela por promoción de la prostitución de personas menores de 18 años y de mayores, en Florencio Varela se llevó adelante la marcha “contra trata de personas”. La misma congregó a cerca de 500 personas que embanderados con insignias de distintos partidos políticos y organizaciones feministas marcharon por las calles del centro de la ciudad. 

La protesta fue encabezada por integrantes de la Comisión contra las Redes de Trata Zona Sur que se movilizaron hasta las puestas del Palacio Municipal, que estuvo vallado y custodiado por efectivos de la Policía Bonaerense. Allí en frente a la Plaza San Juan Bautista se leyó un comunicado que lleva la firma de todas las organizaciones participantes y luego regresaron pacíficamente hasta la zona de la Estación de ferrocarril.

"Marchamos para reclamar la separación del cargo de todos los que están involucrados y siguen siendo funcionarios, como si nada", señaló Paula Bianco, quien declaró en el juicio contra Zisuela donde reveló más nombres de otros incriminados. La joven aclaró al portal InfoSur que nombró a todos los implicados en en el debate del TOC2 "porque tenía miedo de muerte y pensé que los jueces iba a tomar alguna resolución".

"Le quiero preguntar al señor Intendente, ¿por qué sigue protegiendo a estas personas que le arruinaron la vida a tantas chicas?. El intendente no es capaz de salir a dar la cara, de salir a decir algo. De, por lo menos, tratar de remediar el daño que le hicieron a tantas chicas y que todavía siguen utilizando. Lo único que le pido es que tome intervención como ser humano o como padre que es, si es que tiene corazón", agregó Bianco al diario Mi Ciudad. 

La movilización se fue gestando tras el 16 de septiembre, fecha en la que los magistrados del TOC 2 de Quilmes condenaron a Daniel Zisuela a 13 años de prisión por “promoción de la prostitución de personas menores de 18 años y de mayores". Durante el juicio, Blanco expuso los nombres de casi una decena de personas, algunos agentes municipales y otros dirigentes políticos, todos allegados a Zisuela y oriundos de Florencio Varela.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Infosur

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Florencio Varela