19/09/2019 14:51 Hs.
Tren Bahía Blanca - Punta Alta: Aprueban proyecto para estudio de costos y logística para su funcionamiento

El transporte que une las localidades está hace 30 años parado. Daniel Medina, del partido vecinalista Bien Común, presentó el proyecto que pide informes de la gestión municipal y actualización de costos para inversión. "Reclamamos tambien la cuestión de trabajar más con el gobierno de Bahía Blanca para tratar de tener políticas de transporte articulado", afirmó el concejal a LaNoticia1.com

A- A A+

El Honorable Concejo Deliberante local aprobó la actualización de los estudios de costos para determinar la inversión necesaria en busca de reactivar el ramal ferroviario Punta Alta – Bahía Blanca, parado hace 30 años. Además el proyecto, aprobado de manera unánime, requiere informes sobre la gestión del actual mandatario en estos años. 

"A principios del mandato del Uset y Gay de Bahía Blanca, habían anunciado en conferencia que iban a trabajar este tema y lo iban a presentar a Dietrich, Ministro de Transporte Nacional. No tuvimos ninguna información más" explicó el concejal y candidato a intendente, Daniel Medina, a LaNoticia1.com

Medina presentó esta iniciativa que contempla dos pedidos: Informes sobre las gestiones del mandatario de Coronel Rosales, Mariano Uset quien a finales del 2015 anunciaba estudios para determinar el costo de las obras. El otro aspecto del proyecto es la gestión de un estudio de costos y logística actualizados para analizar la posibilidad de recuperar el tren urbano entre Punta Alta y Bahía Blanca. 

"El primer paso para una obra de este tipo es un estudio de costos. En enero del 2015, Uset, había dicho que faltaban 18 kilómetros. Como a mí no me consta, más allá de la palabra del Intendente, se necesita un estudio de costos y logístico. Por ejemplo si hay terrenos usurpados es un problema", detalló el representante del partido vecinal. 

El dirigente político manifestó que han presentado proyectos para "cuidar las estaciones que están vandalizadas". Incluso en la ex estación de Punta Alta hubo un crimen a principios del 2019. 

"Lo que reclamamos al municipio es la cuestión de trabajar más con el gobierno de Bahía Blanca para tratar de tener políticas de transporte articulado. La interacción entre los municipios es alta y mientras más comunicación haya, mejor", afirmó Medina sobre la importancia del trabajo en conjunto con el municipio bahiense.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El proyecto busca reactivar el tren Bahia Blanca - Punta Alta parado hace 30 años.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Coronel Rosales
Intendente
6° Sección, Bahía Blanca