Inicio
Noticias
Municipios
El acto se lleva a cabo en el marco del tercer aniversario de la muerte del joven en Villa Gesell. También hubo actos en Villa Gesell, Mar del Plata, La Plata, Zárate y en el barrio porteño de Recoleta.
Desde las 20 horas de este miércoles, Graciela y Silvino Báez Sosa encabezan el acto homenaje por el tercer aniversario de la muerte de su hijo. Cientos de vecinos se sumaron acompañando la emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Anfiteatro Municipal “Libres del Sur” de Dolores.
El Anfiteatro, que tiene capacidad para más de 2.500 personas, se encuentra repleto de lugareños y gente que se acercó desde distintos puntos de la provincia para acompañar a los principales oradores.
Entre los carteles que llenan la sala con la imagen de Fernando se repiten los mensaje con leyendas que expresan dolor y pedido de justicia: “Prohibido olvidar”, “Fernando somos todos”, “Justicia es perpetua” y “3 años sin justicia”, entre otros.
Graciela y Silvino, llegaron al lugar de la cita a las 19:30 en punto y no pudieron evitar quebrarse en llanto cuando se realizó la suelta de globos blancos y el grito al unísono de “¡Justicia!”.
Los padres de Fernando habían planificado el encendido de velas para homenajear a su hijo, pero el viento complicó la tarea, por lo que optaron por solicitar que se enciendan las linternas de los celulares.
Luego, Graciela y Silvino plantaron un jacarandá en el parque municipal, que era el árbol que más le gustaba a Fernando. El conductor del homenaje prometió cuidarlo entre “todos los vecinos de Dolores” y pidió que, cuando florezca, sea visto como un “sinónimo de vida y de justicia”.
“Ya lo veremos florecer en un par de años. Lo vamos a cuidar profundamente. De hoy en adelante será el árbol de Fernando”, sostuvo. Tras un minuto de silencio y la exhibición de un video homenaje, ocho amigos de Fernando desplegaron una bandera con su rostro y el reiterado pedido de justicia.
También participaron representantes de diversos credos, en la misa interreligiosa celebrada en el anfiteatro.
En paralelo, detrás del escenario, aguardan varios camiones con alimentos no perecederos y útiles escolares, que luego serán distribuidos en distintas donaciones. Una campaña organizada por la mamá de Tomás D’Alessandro, un amigo de Fernando, en colaboración con otros vecinos.