17/12/2020 17:56 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Turismo bonaerense: Ranking de los municipios de la Costa Atlántica con menos casos activos de COVID

De las catorce comunas se destacan en los primeros puestos San Cayetano, Villa Gesell, Coronel Dorrego y Mar Chiquita. Por el contrario, en el fondo de la tabla, se ubican Necochea, Bahia Blanca y General Pueyrredón. Una foto actualizada de la situación epidemiológica.

A- A A+

Por Ramiro Pablo Gómez

Catorce municipios recorren la Costa Atlántica bonaerense y esperan la llegada de turistas en un contexto de pandemia. El número de casos activos representa una foto actualizada de la situación epidemiológica de cada comuna aunque el COVID ya demostró que los cambios en la cantidad de contagios suceden de manera dinámica.

Con menos de 20 casos activos hay cuatro municipios. San Cayetano, Villa Gesell, Coronel Dorrego y Mar Chiquita. El distrito gesellino se destaca positivamente por tener una población mayor que las otras comunas.

Dentro de lo franja que va de los 20 a los 100 casos, resaltamos al municipio de La Costa con 70 mil habitantes y 34 casos activos. Distinto es el caso de General Alvarado con 106 pacientes y la mitad de la población.

Luego, sigue el rango de los distritos densamente poblados, y por lo tanto, con mas casos activos de COVID-109. Necochea, Bahía Blanca y General Pueyrredón (Mar del Plata) son los municipios más afectados por la pandemia.

Las características del desarrollo del coronavirus en los distritos no se explica únicamente por la cantidad de población que tienen los municipios sino que además hay factores geográficos, de actividad económica, de tránsito poblacional, entre otros, que explican con más detalle el impacto del virus en los territorios pero este dato presenta un panorama práctico para tener una "foto" actualizada.

Ranking de los catorce municipios

San Cayetano

4 activos

8300 habitantes

Villa Gesell

8 activos

31 mil habitantes

Coronel Dorrego

18 activos

15 mil habitantes

Mar Chiquita

20 activos

21 mil habitantes

Monte Hermoso

29 activos

6500 habitantes

La Costa

34 activos

70 mil habitantes

Coronel Rosales

44 activos

61 mil habitantes

Lobería

58 activos

17 mil habitantes

Pinamar

69 activos

25 mil habitantes

Tres Arroyos

105 activos

58 mil habitantes

General Alvarado

106 activos

35 mil habitantes

Necochea

325 activos

91 mil habitantes

Bahía Blanca

705 activos

300 mil habitantes

General Pueyrredón

1760 activos

700 mil habitantes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gesell está en fase 5 y con solo 8 casos activos de COVID