12/08/2020 21:30 Hs.
Uber sumará la opción de viajes en taxi en el Área metropolitana Buenos Aires

El precio seguirá la tabla de tarifas determinada por la regulación de cada distrito. La app Uber es ampliamente resistida por los taxistas.

A- A A+

La plataforma Uber abre la inscripción a taxistas y sumará próximamente a su servicio de intermediación digital Uber Taxi, para el Área Metropolitana de Buenos Aires, informaron.

Se trata de un nuevo producto que permitirá solicitar viajes en taxi a través de su aplicación. "La nueva opción utilizará la tecnología de Uber para acercar a los usuarios más alternativas que simplifiquen la forma de moverse en las ciudades", señalaron.

La app es ampliamente resistida por los taxistas de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y otras grandes ciudades, debido a, argumentan, la competencia despareja que implica ante quienes pagan una licencia para ser conductores de taxis.

"La compañía está extendiendo Uber Taxi para toda la región y está en línea con una tendencia creciente de los usuarios de combinar distintas formas de movilidad para dejar atrás el auto particular", resaltaron.

Quienes se registren en Uber Taxi podrán recibir viajes solicitados a través de la aplicación y prestar de forma independiente sus servicios de transporte, a la vez que contar con las funciones de seguridad y soporte que ofrece Uber a los socios conductores de Essential, Medics y Flash.

Para registrarse, las personas interesadas pueden hacerlo a través de t.uber.com/ubertaxiba, presentando la documentación necesaria y las verificaciones de seguridad.

Una vez lanzado el producto, el precio de Uber Taxi seguirá la tabla de tarifas determinada por la regulación de cada distrito. Al final de cada viaje, el conductor deberá ingresar en la aplicación el valor a cobrar que indica el taxímetro.

Dado que el precio de un viaje está definido por el taxímetro, los usuarios podrán ver un rango de valores estimado al momento de solicitar un viaje con Uber Taxi a través de la aplicación de Uber. El valor final podrá variar según las condiciones del viaje. 

Uber Taxi comenzó recientemente a estar disponible en otras ciudades de la región como Santiago, Chile, y San Pablo, Brasil. Además, a cinco años de su implementación, funciona en distintas ciudades de 22 países, como Atenas, Seúl, Montreal, Sídney y Madrid. El año pasado, se lanzó en Tokio y Praga, entre otras 15 ciudades.

Todos los viajes realizados en Uber Taxi contarán con cobertura de seguros de accidentes personales y responsabilidad civil provista por Seguros SURA, al igual que el resto de los viajes concertados a través de la app para Argentina, de acuerdo con la regulación de la Superintendencia de Seguros de la Nación para plataformas digitales. 

Además, estarán disponibles todas las funciones del Centro de Seguridad de la plataforma, que permite contactar al 911 ante cualquier emergencia y configurar “contactos de confianza”, para que usuarios y socios conductores puedan compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes. 

También, los viajes a través de Uber Taxi contarán con las funciones de seguridad recientemente implementadas en la Argentina, como grabación de audio encriptada, verificación de identidad de usuarios nuevos y anonimización de llamadas para proteger los datos de quienes usan la plataforma. A su vez, estarán disponibles las tecnologías Ridecheck, para detectar paradas inesperadas a través del GPS, y PIN, un código de cuatro dígitos que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Uber sumará la opción de viajes en taxi en el Área metropolitana Buenos Aires