26/11/2020 07:44 Hs.
Último adiós a Diego Maradona: Incidentes, botellazos y heridos en el ingreso a Casa Rosada

El ingreso al velorio se realiza por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50, por indicación de la familia. Desde temprano hubo reiterados incidentes en el acceso, con gritos, empujones, trompadas y botellazos. Cerca de las 7.20 se produjo una revuelta que terminó con trompadas y algunos heridos. El operativo policial es similar al del ingreso a un estadio de fútbol. Inmenso dolor. 

A- A A+

Desde las 6.00 se lleva a cabo el último adiós a Diego Armando Maradona en Casa Rosada. El ingreso al velorio se realiza por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa de Gobierno por Balcarce 50, por indicación de la familia. Antes hubo una ceremonia íntima entre familiares. La jornada se caracteriza por reiterados incidentes en el acceso, con gritos, empujones, trompadas, botellazos y algunos heridos.

Desde las primeras horas del velatorio se registran incidentes que duran algunos minutos hasta que la Policía vuelve a retomar el control. Cerca de las 7.20 se produjo uno de los altercados más fuertes. Fue cuando la Policía intentó despejar la Plaza de Mayo y remover a aquellas personas que ya habían ingresado a Casa Rosada. En ese momento comenzó una fuerte pelea contra los uniformados. 

Todo empeoró aún más cuando gente que aguardaba para despedir al astro salió de la fila para enfrentarse con la Policía. En ese momento hubo gritos, trompadas, botellazos y hasta algunas de las vallas volaron por el aire. Algunos hinchas se mostraron con sus rostros engsangrentados en medio de la gresca. Con infantería y gas pimienta, la Policía retomó rápidamente el control de la situación. .

Cabe recordar que el acceso del público a casa Rosada es libre para permitir a todos los seguidores del mayor futbolista de todos los tiempos que le den el adiós al atros, que falleció este miércoles al mediodía en Tigre a causa de un ataque al corazón. En el lugar se encuentra mucha gente alcoholizada y el operativo de acceso a Casa de Gobierno es similar al que se implementa a los estadios de fútbol. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.