05/01/2021 22:45 Hs.
Un camillero de Daireaux es la primera persona con síndrome de down en ser vacunada contra el Coronavirus en el país

Se trata de Santiago Sequeira un trabajador del Hospital Municipal que también se desempeña como Bombero Voluntario. Fue uno de los 450 vecinos que se vacunarán en esta primera etapa. 

A- A A+

El Municipio recibió 450 dosis de la Sputnik V destinada al personal de salud público, privado, de farmacias y laboratorios. Entre ellos estuvo Santiago Sequeira que trabaja en el Hospital desde el 21 de marzo de 2019 tras un decreto municipal y se desempeña como Bombero.

A través de un video de los Bomberos Voluntarios, los colegas explicaron que la madre de Santiago se comunicó con el cuartel cuando aun no había finalizado el Colegio para saber si podría integrar el equipo. Finalmente rindió el examen y pasó a ser parte.

“Teníamos la incertidumbre de qué iba a pasar cuando tuviera 18 si podía ser bombero, lo preguntamos. Se hizo la averiguación, Federación de bomberos lo acepto, juró, y así el cuerpo de bomberos activo en su totalidad lo aceptó, lo integró y es uno más del equipo ”, relataba el padre.

Santiago se adapta a las decisiones del equipo de llevarlo a cabo o no para no exponerlo y cuidar su integridad. Según cada servicio se evalúa si es enviado y, principalmente como incendios forestales.

En esta oportunidad se convirtió en uno de los primeros vecinos en recibir la vacuna y con el correr de los días se irá sumando el resto al cronograma.

El Intendente, Alejandro Acerbo, explica que quienes quieran vacunarse deben registrarse en la página web que dispuso el Gobierno Provincial y de allí se enviarán las listas, por orden de prioridades. Bomberos Voluntarios dispondrá, en su sede, personal para realizar la inscripción.

El personal de los CAP, se acerca al Hospital Municipal, con turno, a fin de mantener organizada la aplicación de la vacuna y respetar la cadena de frio, que es necesaria para las dosis.

Acerbo también destacó el trabajo del Correo Argentino en el traslado de las vacunas y el acompañamiento de la Policía Local, que mantuvo el control de la llegada de las dosis. 

El Intendente se vacunó en el transcurso de la mañana e invitó a la comunidad a aplica la vacuna para combatir el virus.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Daireaux