24/11/2020 11:54 Hs.
Un caso que conmociona al país: Abigail llegó a Buenos Aires y fue trasladada al Hospital Austral de Pilar

Abigail padece un raro cáncer llamado "Sarcoma de Ewing". Este fin de semana su historia se volvió viral luego de su papá tuvo que cargarla en brazos y caminar 5 kilómetros porque en un retén le impidieron ingresar a Santiago del Estero. A raíz del stress, la nena sufrió una descompensación. Tras el escándalo mediático, el Gobernador Zamora puso un avión a disposición para que sea trasladada a Buenos Aires. Esta mañana llegó a San Fernando y fue llevada a un hospital de Pilar.  

A- A A+

Abigail Jiménez, la nena de 12 años con cáncer que tuvo que ingresar en brazos de su padre a Santiago del Estero porque no le autorizaban la entrada, llegó en un avión sanitario a Buenos Aires poco antes de las 11.00 y fue trasladada de urgencia desde el aeropuerto de San Fernando hacia el Hospital Austral de Pilar. En este centro de salud sus padres pedirán una segunda opinión respecto a su tratamiento.

La noticia del viaje a Buenos Aires la confirmó Liliana Romero, directora ejecutiva del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), de la capital santiagueña, quien explicó que "Abigail está estable en haciendo un tratamiento para estabilizarla. Pero viajó a otro centro de mayor complejidad por pedido de los padres. El Gobernador puso a disposición el avión para llevarlos", indicó al medio local Diario Panorama.

Rosa, la tía de la nena, contó en TN que durante la madrugada del lunes la chica sufrió una descompensación y fue llevada al Centro Integral de Salud de Las Termas de Río Hondo. Sin embargo, debido al grado de complejidad, fue derivada hacia el CEPSI, en Santiago del Estero. En las últimas horas, la nena mostró un estado de salud frágil y se decidió el inmediato traslado a Buenos Aires. 

Diego Jiménez, el papá de la nena, habló con A24 y había dicho: "La vamos a trasladar, el gobernador (Zamora) se comprometió a trasladarla a Buenos Aires y se disculpó con nosotros". A su vez, denunció que su hija "se descompuso por el mal momento que vivió ahí", en referencia al retén en el que le impidieron ingresar a la provincia y que lo llevó a cruzar a con su hija en brazos caminando 5 kilómetros hasta su casa.

El sábado pasado, Zamora posteó un video en su cuenta de Facebook en el que pidió disculpas públicas. Según consignó el medio local El Litoral, luego del escándalo mediático el Gobernador se comprometió a pagar el tratamiento de Abigail. Para ello, reasignó la pauta publicitaria a la que renunció el programa de Mirtha Legrand luego de que se volviera viral la imagen de Diego caminando con su hija en brazos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.