Un clásico: Los busca la Justicia, van a votar y terminan presos
Ocurre en cada elección que prófugos sienten el deber cívico de votar pese a ser buscados por diversos delitos. En esta jornada, los casos se dieron en La Matanza, Moreno, Trenque Lauquen y La Plata.
Al menos cinco personas habían sido detenidas cuando fueron a votar en el marco de las elecciones legislativas 2025. Los apresados tienen imputados diversos delitos que van desde acusados de hurto hasta violencia de género y abuso sexual.
El primero de los casos ocurrió cuando personal de la DDI Trenque Lauquen, que se encontraba realizando tareas de búsqueda de un prófugo por una causa de hurto, logró detener a un sujeto, de 55 años, sobre quien pesaba una orden de detención vigente.
Los investigadores contaban con información de que el encausado se presentaría a votar en la Escuela N°3 de calle Di Gerónimo 650, motivo por el cual, tras un discreto operativo de vigilancia, “fue interceptado y aprehendido al salir del establecimiento, en la intersección de Caseros y Ferrington”, detallaron las fuentes a la agencia Noticias Argentinas. Quedó a disposición del Juzgado de Ejecución Penal de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Pueblas.
Otro de los casos sucedió cuando personal de la DDI La Matanza llevó adelante un operativo de vigilancia para capturar a un hombre prófugo por abuso sexual gravemente ultrajante, en una causa instruida por la UFI N°1 de Violencia de Género.
Las autoridades fueron alertadas de que el imputado se presentaría a votar en la Escuela Primaria N°209 de calle Gamarra 8510, en Virrey del Pino, por lo que los agentes realizaron un procedimiento cerrojo. “Al momento en que el sujeto salió del establecimiento luego de emitir su voto, fue interceptado y detenido sin resistencia”, sumaron. El detenido, de 35 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial La Matanza.
Más tarde, personal de la misma DDI, efectuó la detención de un prófugo por abuso sexual gravemente ultrajante agravado, causa que también tramita la UFI N°1 de Violencia de Género.
“El personal actuante contaba con información de que el imputado se presentaría a emitir su voto en la Escuela Primaria N°43, ubicada en calle San Pedro 502, La Tablada”, señalaron.
Por último, agentes del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría 9na. de La Plata efectivizaron la detención de un imputado por violencia de género, sobre quien pesaba orden judicial vigente en el marco de la IPP 51905/25.
“Contando con información precisa sobre el establecimiento donde debía votar, el personal policial implementó un operativo de vigilancia en las inmediaciones del Colegio Obispo Anunciado Serafín, ubicado en calle 67 entre 116 y 117”, contaron. Una vez que el sujeto emitió su voto, fue interceptado y reducido sin incidentes, quedando inmediatamente detenido.
Por último, en Moreno, un hombre fue detenido este domingo al mediodía acusado de estafas en la Ciudad de Buenos Aires bajo la modalidad del “cuento del tío”.
El procedimiento se llevó a cabo en la Escuela de Educación Especial N°501, ubicada en la calle Tucumán al 200, donde el sospechoso fue detenido al retirarse del establecimiento tras emitir su voto.
Esta captura se logró luego de que las autoridades de su mesa hayan alertado a los efectivos de la presencia de un prófugo, lo que activó el operativo correspondiente.
“El hombre quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°20, a cargo del Dr. Bebebino y fue trasladado para las actuaciones judiciales correspondientes”, detallaron.
/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/detenidos_cuando_van_a_votar.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión