• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 03 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Un ex policía bonaerense fue detenido por estafa a una vecina de Los Toldos

    El agente exonerado de la fuerza estuvo cuatro meses prófugo. Integraba una banda que cometió una estafa de 17 mil dólares y joyas.

    17 de abril de 2026 | 14:53
    Ex policía detenido
    Ex policía detenido|PH: Internet

    El sujeto, de 29 años de edad, es un ex efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires exonerado en 2024 quien se encontraba prófugo desde diciembre tras ser identificado como el autor material de una estafa bajo la modalidad "cuento del tío".

    Ads

    La investigación comenzó el 11 de diciembre de 2025, cuando una vecina de Los Toldos (Partido de General Viamonte), de 68 años, denunció haber sido engañada por un sujeto que se hizo pasar por su sobrino.

    Bajo la falsa promesa de un “cambio de billetes”, la mujer entregó en su propio domicilio la suma de 17.600 dólares, 2.500 reales y un lote de joyas de oro de alto valor (relojes, pulseras y anillos). Además, los estafadores lograron que la víctima realizara una transferencia por 1,5 millones de pesos a través de la aplicación Cuenta DNI.

    Ads

    Tras un exhaustivo análisis de cámaras de seguridad y reconocimientos fotográficos, los detectives establecieron que el ex policía cumplía el rol de “contador” de la banda ya quien era el que se presentaba en los domicilios para retirar el botín, informó Junín 24.

    En diciembre pasado, la policía ya había allanado domicilios vinculados al ex oficial, pero el sujeto lograba evadir a la justicia hasta esta semana. A raíz de tareas de inteligencia criminal, la DDI localizó su escondite en una vivienda de calle Félix de Azara, en Junín. Con una orden de allanamiento en la urgencia avalada por la UFIJ N° 4, los efectivos irrumpieron en el lugar y concretaron la detención del prófugo.

    Ads

    Durante la requisa, se halló un revólver Smith & Wesson calibre .38 con 11 municiones y  cuatro plantas de marihuana por un total de 7,233 Kg. 

    Por el hallazgo de la droga, fue aprehendido el dueño de la vivienda, un hombre de 40 años de edad, por infracción a la Ley 23.737. Por su parte, el ex policía enfrenta ahora una acumulación de causas graves: Estafa, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Encubrimiento.

    Finalmente fue trasladado a sede fiscal para prestar declaración indagatoria, mientras la justicia investiga si la banda participó en otros hechos similares ocurridos recientemente en el noroeste bonaerense.

    Ads
    Temas
    • Junín
    • General Viamonte
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • J

      Junín

    • GV

      General Viamonte

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5964 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo