Un hombre murió baleado en plena Zona Roja en La Plata: el asesino se entregó y explicó que se defendió de un robo
La víctima aún no fue identificada. Las pesquisas se concentran en las imágenes de las cámara de seguridad.
El crimen que conmocionó al barrio el Mondongo en La Plata ocurrió durante la madrugada de este sábado. Promediaba ya la 01.00 cuando los vecinos fueron alertados por al menos 8 disparos de armas de fuego y dieron aviso a las autoridades.
Fuentes policiales indicaron a 0221 que tras las detonaciones se convocó de inmediato al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). Los paramédicos, sin embargo, no pudieron hacer nada para ayudar a la víctima, que finalmente fue declarada muerta en el lugar.
Durante la mañana de este sábado un hombre se entregó en la comisaría 9° de esa ciudad y reveló haber sido quien mató a tiros a uno de dos hombres que según su relato se acercaron con intenciones de robo.
Todo ocurrió sobre Av. 1 entre 63 y 64 en plena zona roja de La Plata. Según el relato del implicado había llegado al lugar a solicitar los servicios de una trabajadora sexual cuando fue previamente interceptado por los presuntos ladrones.
En ese marco, las autoridades policiales incautaron en el lugar una pistola modelo M-90, tres vainas servidas calibre 9mm y otras dos vainas calibre 380, aunque los vecinos declararon haber escuchado al menos ocho disparos. Según se indicó, además, fue secuestrada una gorra, un celular y el Volkswagen Bora del hombre que efectuó los disparos.
Los investigadores trabajan ahora en identificar al joven fallecido y, con ello, también dar con el segundo acusado que permanece prófugo. "El fallecido no tenía documentación", comentaron fuentes policiales, pero se analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar para intentar obtener pistas.
El caso quedó caratulado como "homicidio" y se encuentra en manos de la fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, que ya ordenó la realización de las pericias de rigor en la escena del hecho.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión