27/07/2020 11:41 Hs.
Un Intendente del PRO impulsa la creación de un museo de Evita: "Vamos a comenzar a trabajar en este proyecto"

Autoridades del municipio de Junín mantuvieron una reunión con integrantes de la Asociación Mutual Deportivo y Social de Ascensión. Durante la cumbre comenzaron a delinear la puesta en marcha de un espacio que permita conocer la vida y el legado de Evita. A instancia del Intendente Pablo Petrecca, vamos a trabajar este proyecto", señalaron desde la Comuna. 

A- A A+

Autoridades del municipio de Junín mantuvieron una reunión con integrantes de la Asociación Mutual Deportivo y Social de Ascensión, de la que también participó Diego Abdala, autor del libro "Evita, Juninense", una publicación basada en documentos que da fe del nacimiento de Eva Duarte de Perón en Junín.

Al respecto, Agustina de Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio, expresó: "El encuentro fue motivado por el Dr. Diego Abdala y el motivo tiene que ver con su libro, en el que cuenta la vida de Eva Duarte y generó la iniciativa de poner en marcha un lugar que cuente la historia de un personaje histórico de nuestra ciudad".

"Hoy hemos asistido a esta mutual, sitio donde se casó, y en el que pretendemos darle un lugar donde los juninenses y todos los visitantes puedan conocer más de la historia de Evita. Por eso queremos que Junín le de su lugar y, a instancia del Intendente Pablo Petrecca, vamos a comenzar a trabajar este proyecto", agregó. 

Por su parte, Diego Abdala, aseguró al meduio Infocronos estar "muy emocionado" por esta reunión y por la repercusión del libro y dijo: "Quiero agradecer al Municipio y al Intendente Pablo Petrecca por la predisposición para llevar adelante este proyecto, como así también a los directivos de la mutual".

Para finalizar, el concejal Marcelo García, que también estuvo presente, agregó: "Vamos a acompañar este proyecto y darle todas las herramientas necesarias para su concreción. Este edificio es parte del patrimonio de los juninenses y debemos darle el lugar que corresponde, porque la figura de Evita va más allá de lo partidario".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Junín