Un prefecto se resistió a tiros a un robo y dejó a un ladrón herido en Bernal
Estaba de civil y salía con su motocicleta del domicilio. Hirió a uno de los delincuentes, pero otro escapó.
Un intento de robo a mano armada terminó con un intenso tiroteo en Bernal Oeste, donde un agente de Prefectura Naval Argentina se defendió a balazos y dejó a uno de los delincuentes gravemente herido.
Se produjo cerca de las 11:30 de la mañana de este viernes (2 de mayo), en la calle Viejobueno, entre De Pinedo y Comandante Franco.
El prefecto se encontraba franco de servicio y vistiendo de civil y se disponía a salir de su domicilio con su motocicleta Yamaha YBR, cuando fue interceptado por dos hombres armados que se desplazaban en una Honda Wave roja.
De acuerdo con fuentes policiales, los agresores habrían intentado sustraerle el vehículo mediante amenazas con armas de fuego. Ante la amenaza, el agente utilizó su arma reglamentaria para repeler el ataque, lo que derivó en un intercambio de disparos. Uno de los atacantes, de 25 años, recibió impactos en el maxilar y en la espalda, quedando tendido en el lugar en grave estado. Fue asistido por personal del SAME y trasladado de urgencia al Hospital de Quilmes.
En tanto que su cómplice logró escapar y es intensamente buscado por la Policía.
En la escena del hecho se incautó una pistola calibre 9 milímetros, marca Brownie, que quedó en manos de la Justicia para los peritajes correspondientes. La investigación quedó a cargo de la fiscalía local, que instruyó actuaciones por “intento de robo agravado por el uso de arma de fuego” y “homicidio en legítima defensa”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión