Un preso se fugó de un penal en San Martín y un acusado del crimen de Andrés Blaquier escapó en Lomas de Zamora
El primer hecho se produjo en la Unidad Penitenciaria 48. Un preso que participaba de un taller de reparaciones de vehículos aprovechó un descuido de la Policía y escapó corriendo luego de saltar un alambrado. El segundo suceso tuvo lugar en el Instituto de Menores de Lomas de Zamora. Uno de los adolescentes acusados de asesinar a un empresario en Pilar escapó este jueves y es intensamente buscado.
Un preso que participaba de un taller carcelario de reparaciones de vehículos se fugó de un penal del partido de San Martín al saltar un alambrado y era intensamente buscado en la zona, informaron hoy fuentes judiciales y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Todo comenzó ayer alrededor de las 14 en la Unidad Penitenciaria 48 de dicho partido, en donde un interno identificado como Nicolás Biq Pasciel cumplía una condena por el delito de "sustracción de menores" dictada por el Juzgado de Ejecución 3 de los tribunales de San Isidro.
Biq Pasciel contaba con autorización para hacer reparaciones de vehículos en un taller lindero al penal y aprovechó un instante en el que un oficial del SPB abría el candado del galpón donde guardaban las herramientas y saltó el alambrado, para luego escapar a la carrera.
Según las fuentes, hasta el momento el prófugo no pudo ser localizado y la causa quedó en manos del personal de la Ayudantía de Delitos cometidos en Unidades Carcelarias, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de los tribunales de San Martín.
En tanto, en otro hecho, un adolescente de 17 años que estaba detenido como uno de los dos acusados de haber cometido en 2022 el crimen del empresario Andrés Blaquier en Pilar, se escapó de un instituto de menores de Lomas de Zamora y es intensamente buscado.
El adolescente huyó ayer del Instituto de Menores de Lomas de Zamora y la fiscal de la causa, Paula Romeo, pidió la inmediata captura que fue avalada por el magistrado. Personal de la Superintendencia Amba Norte II realizaba anoche operativos de búsqueda para dar con el joven.
El crimen de Blaquier, director del Negocio Agropecuario de la compañía azucarera Ledesma, se produjo el 29 de octubre de 2022 por la tarde cuando el empresario circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, junto a su esposa en una moto BMW en sentido a provincia.
En esas circunstancias, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle. Uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier y la víctima recibió un tiro en el pecho, que más tarde le causó la muerte.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión