Un sector en crisis: Tandil habilitó salones de fiestas infantiles pero no conforma
Mediante un decreto municipal se permitió las “reuniones sociales seguras” para mayores de 5 años. El servicio puede funcionar en los estadios epidemiológicos verdes o amarillos y con restricciones en la capacidad y frecuencia.
Tandil tiene su propio criterio epidemiológico con los colores de un semáforo. Actualmente transita el “amarillo” y los salones de fiesta pueden funcionar con restricciones que no conforman al sector.
“Con este decreto, se desligan de cualquier tipo de ayuda que nos pudieran dar. Es como que se lavan las manos”, expresaron desde el sector al diario local abchoy.com.ar
Según el protocolo las fiestas infantiles pueden realizarse de lunes a sábado entre las 08.00 y 22.00. Solo se permite un máximo de 3 eventos por día con una intervalo de una hora entre cada uno.
“Después de todos estos meses, en los que el Municipio se olvidó de nosotros, que ahora podamos hacer dos o tres cumpleaños, es un chiste”, sostuvieron.
La ocupación del espacio es de una persona cada 4 metros cuadrados con un máximo de 30 invitados. Esa capacidad se reduce al 50% en caso de estar en estadio amarillo como sucede actualmente.
Podrán asistir niños de 5 años en adelante, restringiendo el ingreso de toda persona que se considere perteneciente a un grupo de riesgo.
El sector de salones infantiles no quedó conforme. En agosto le habían contado a LaNoticia1.com que "algunos ya cerraron y el resto seguimos acumulando deudas de alquiler, luz y gas".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión