26/06/2020 08:39 Hs.
Una anciana está grave tras el brutal ataque a martillazos durante un robo en Merlo: Vecinos detuvieron al ladrón

Una mujer de 78 años fue sorprendida por un delincuente cuando salió a la vereda en su casa de la localidad de Libertad. El malviviente la atacó a martillazos en la cabeza y luego se hizo pasar por el sobrino de la víctima para escapar de los vecinos. Finalmente fue detenido por la Policía. Lucinda Palavecino quedó internada y su estado es delicado. 

A- A A+

Una anciana de 78 años permanece internada en una clínica de Merlo luego de haber sido brutalmente atacada en su casa de Libertad por un delincuente que la golpeó con un martillo y que, al intentar escapar, fue atrapado por los vecinos de la mujer.

Lucinda Palavecino fue sorprendida por el sujeto cuando salía a la vereda. "La golpeó con un martillo y la obligó a ingresar a la su vivienda para robarle", dijo una fuente policial al medio local PrimerPlano. Eso fue advertido por un vecino que llegaba a su casa.

Desesperada por la situación, la mujer comenzó a gritar para pedir ayuda, con lo que el asaltante la siguió golpeando fuertemente en la cabeza, mientras afuera de la casa, avisados por el testigo, comenzaron a juntarse vecinos y familiares de la víctima.

El ladrón intentó hacerse pasar por el sobrino de la anciana, lo que fue desmentido por los vecinos que ingresaron a la vivienda- El ladrón intentó escaparse por el fondo de la propiedad, pero finalmente fue capturado y entregado a la Policía.

El delincuente fue identificado por la Justicia como Diego Hernán Herrera, quien tenía antecedentes penales, y fue trasladado a la comisaría local. En el caso intervino la UFI)6 del Departamento Judicial de Morón. En tanto, la víctima está internada en estado delicado. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lucinda Palavecino, de 78 años, se encuentra internada.