Una buena para los viajeros: Avanza la eliminación del test PCR para regresar a la Argentina
Una de las varias medidas que desalentaban el turismo en el exterior era la presentación de un hisopado negativo para retornar al país. Más allá de los altos costos de los tests en el extranjero, la posibilidad de que resulte positivo generaba un gran problema para los viajero. En el Gobierno ya trabajan para quitar esta restricción, y se podrá regresar a la Argentina sólo con esquema de vacunación completo.
Desde Casa Rosada trabajan para quitar el requisito del test PCR obligatorio para ingresar al país. Regirá para argentinos y residentes con esquema completo de vacunación. En principio, la medida comenzará a regir el 29 de enero.
La exigencia del hisopado negativo, sumado a otras trabas (como la eliminación del pago de pasajes y alojamientos en cuotas), complicaron los planes de muchos viajeros.
Un test PCR en el exterior puede costar entre 70 y 100 dólares, pero el principal inconveniente estaba concentrado en la posibildiad de que resulte positivo. En ese caso, el turista debía intentar cambiar su vuelo de regreso (con escaso margen de tiempo, ya que el PCR debía tener como máximo 72 horas de antelación a la salida del avión) o comprar otro pasaje, y además, pernoctar al menos 10 días más en el país de destino, con los gastos que ello implica y, tal vez, no llegando a retomar su trabajo en Argentina.
Sin duda, ésta es una excelente noticia para los viajeros, que veían cómo en Argentina, en el marco de una inusitada explosión de casos, no había ningún requisito para trasladarse y veranear, mientras que quienes regresaban de países con muchos menos contagios tenían incovenientes varios.
Por otro lado, se prevé que los argentinos y extranjeros residentes que tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados sí deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión