Una intendenta echó a su jefe de Seguridad por falsificar un documento y hay revuelo: qué respondió el funcionario
La jefa comunal lo acusó de usar su sello en un escrito trucho. El excomisario respondió con una carta pública. Sectores del agro cuestionaron la decisión y hay revuelo en el municipio.
Una fuerte decisión sacudió a un municipio bonaerense. La intendenta radical de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez, confirmó el despido del jefe de la patrulla de Seguridad Rural, César Devincenti, tras constatar que habría falsificado un documento judicial usando su sello oficial.
“En mi gobierno ningún funcionario puede hacer nada por fuera de la ley”, expresó Gómez durante una entrevista con Radio Activa, conducida por el periodista Luciano Menéndez. Allí remarcó su compromiso con la ética y la transparencia, pilares -según dijo- de su administración.
La mandataria nombró en reemplazo a la oficial principal Claudia Alejandra Tisera. Sin embargo, la decisión generó ruido en sectores de la comunidad. Desde la Asociación de Productores de Gonzales Chaves aseguraron que les “cuesta entender” el cambio, al considerar que Devincenti había logrado resultados positivos desde su asunción en 2019, en plena ola de delitos rurales.
El descargo del excomisario
Tras su salida, Devincenti publicó una carta pública en medios locales. Evitó mencionar a Gómez, pero sí agradeció al exintendente peronista Marcelo Santillán, quien lo había nombrado en el cargo. “Me voy con la tranquilidad de haber honrado mi responsabilidad”, expresó, y agradeció a su equipo, a su familia, y a todas las áreas que lo acompañaron durante su gestión.
Resaltó que deja una dependencia “impecable desde lo administrativo, operativo y edilicio”, con 30 efectivos en servicio, seis patrulleros operativos y equipamiento reacondicionado “en nuestro propio taller y con nuestras herramientas”, según detalló.

Rumores de internas y silencio judicial
Aunque el municipio no brindó detalles sobre una denuncia formal, algunos sectores interpretan la medida como parte de una posible renovación en la cúpula de seguridad local. En paralelo, Gómez había denunciado días atrás que enfrenta un “paro político” en su contra.
Durante la entrevista con Radio Activa, la jefa comunal también repasó temas de gestión como educación, infraestructura, seguridad y políticas sociales, además de anunciar nuevos convenios con universidades y mejoras en pueblos del distrito.
Por ahora, no se confirmó si se abrió una causa judicial por la presunta falsificación. La polémica sigue abierta y el futuro de la conducción de la seguridad rural en el distrito quedó en el centro del debate.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión