Una mujer de 38 años fue asesinada a golpes en el rostro y apuñalada delante de su bebé de dos semanas en Vicente López
Ocurrió anoche en el barrio de Florida. Por el femicidio detuvieron a su marido de 42 años. La Policía corroboró que no había denuncias previas por violencia de género. La pareja hacía un año aproximadamente que vivía en ese lugar.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2024/01/policia_bonaerense.jpg)
Una mujer de 38 años fue asesinada a golpes en el rostro y apuñalada delante de su bebé de dos semanas, en una vivienda del partido bonaerense de Vicente López, y por el femicidio detuvieron a su pareja, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho fue descubierto anoche en una casa situada en la calle Virrey Liniers al 600 de la localidad de Florida, en la zona norte del Gran Buenos Aires, donde vivía una pareja, identificada como María Elvira Forfaro y Lucas Ezequiel Polito (42), junto a su bebé.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hallazgo ocurrió luego de que el padre del acusado mantuvo una llamada telefónica con él hasta que en un momento escuchó un ruido extraño y se cortó la comunicación. Al intentar conversar nuevamente, Polito no atendió más.
Por tal motivo, el hombre se dirigió a la casa de su hijo, donde encontró a la mujer fallecida. Personal de la comisaría local fue alertado a través del 911 y al llegar aprehendió como sospechoso a Polito, quien tenía manchas de sangre, al igual que su bebé que tenía en brazos.
Según las fuentes, el médico legista observó a simple vista que la mujer sufrió un fuerte golpe en el rostro y que tenía lesiones cortopunzantes en el cuerpo. Efectivos de Policía Científica secuestraron en el lugar una tijera que pudo haber sido utilizada por el agresor.
El fiscal de la causa, Matías López Vidal, titular de la fiscalía Especializada en Violencia de Género, indagará al sospechoso en las próximas horas por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", que prevé la pena de prisión perpetua.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión