28/02/2020 01:08 Hs.
Una mujer de Temperley murió por dengue

Una mujer de 69 años oriunda de la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora, murió este jueves como consecuencia del virus de dengue transmitido por el mosquito aedes aegypti. Es el segundo caso fatal por consecuencia del dengue en la Provincia de Buenos Aires.

A- A A+

La víctima de 69 años hace una semana había regresado de Paraguay con malestar físico el pasado 21 de febrero. Entonces, fue a la Clínica Passo de Temperley, en donde le diagnosticaron faringitis y le recetaron una serie de antibióticos, según informó el Ministerio de Salud bonaerense mediante un comunicado.

Pasaron los días, pero lejos de mejorar, su salud empeoró: Tenía mucha fiebre y dolor abdominal. Ante este cuadro decidió volver al centro de salud, y luego se dirigió a otros dos hospitales (uno en Rafael Calzada y otro en Lomas de Zamora) y finalmente fue atendida en el Hospital Penna, de Capital Federal, donde falleció.

Su caso se suma al de un hombre de Avellaneda que murió días atrás en el Hospital Italiano.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.