22/10/2020 12:41 Hs.
coronavirus en la provincia
Una mujer policía comenzó a vender rifas a través de Facebook y desató una inesperada polémica en Pigüé

Se trata de una uniformada de la Policía Bonaerense que se desempeña en la Comisaría de la Mujer. A través de Facebook contó que contrajo Covid-19, al igual que su marido que perdió un mes de trabajo. Por tal motivo organizan rifas y sorteos en las redes sociales a cambio de dinero, intentando generar un ingreso económico extra en medio de la crisis. La historia publicada por un medio local desató polémica en el distrito de Saavedra, con vecinos que se expresan a favor y en contra.

A- A A+

Una mujer policía que cumple funciones en la Comisaría de la Mujer de la localidad de Piguüé realiza apuestas y vende rifas a 100 pesos a través de su cuenta de Facebook por los cuales entrega a los ganadores distintos premios de diferentes comercios.

La situación fue publicada por el medio Ciudad Noticias en donde bautizaron a la mujer como la "Poli-Timba" y recordaron que organizar juego ilegal encaja dentro del artículo 301 bis del Código Penal, un delito que prevé penas de 3 a 6 años de prisión. La noticia desató polémica con opiniones a favor y en contra.

Cabe recordar que la ley penaliza "a quien explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente".

A través de un posteo que hizo a través de sus redes sociales, la uniformada se escudó sobre su situación, ya que al parecer contrajo COVID-19, y como su pareja iba a tener un mes perdido en el trabajo, organizó una serie de rifas para generar nuevos ingresos.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.